Experiencia



Hoy en día el marketing no es como antes hoy en día parte tener una idea innovadora no se trata de lanzar el producto en el mercado, porque esto lo que haría es que en caso hiciéramos nuestra producción nos quedaríamos con un producto que no tiene acogida ni participación en el mercado.

Para tener éxito tenemos que hacer la investigación de producto para luego desarrollar el mismo de acuerdo a las necesidades de nuestro público objetivo; para que cumpla él fin que las personas necesitan, que sea atractivo en diseño y este dentro el precio que la gente quiere pagar, para esto es importante  tener acceso a  la información de lo que piensan las personas hay que acerar el proceso de crear, aprender y medir nuestros esfuerzos.

Antes de invertir millones y millones en una idea hay que sondear que dicen las personas y luego hacer un estudio de mercado para que esto nos arroje las tendencias , además hay que hacer un levantamiento de información ( investigación) de todo lo que tenga que ver con el publico objetivo al que queremos llegar. Con todos estos esfuerzos ya listos estamos listos para desarrollar un producto y no es necesario esperar a que este listo para lanzarlo al mercado hay que hacer como las empresas de software ellos lanzan siempre un programa tipo piloto y luego lo van puliendo en el camino esto les permite no incurrir en gastos innecesarios y poder manejar mejor su estrategia de introducción o posicionamiento.



Emoción, quien no ha sentido una emoción al ganar o perder algo al sacar una buena nota, al tener un acierto, al ver una película, al escuchar una canción o simplemente al degustar un plato. Bueno desde que el mundo es mundo los hombres están en diferentes búsquedas de emociones, pero hoy en día más que nunca la emoción cumple un rol fundamental a la hora de decidir porque producto o servicio queremos ir. Las grandes marcas del mundo buscan generar esa emoción en el cliente, por ejemplo hay marcas que nos venden status. En casi todas las líneas de productos tenemos productos para cada nicho de mercado. Unos nos venden calidad, otro refinamiento otras practicidad, otra felicidad pero los que todas tienen en común es que todas nos brindan una experiencia y despiertan en nosotros diversas emociones.

No comments:

Post a Comment