Integracion


Integración, la palabra clave que tenemos en una era digital, donde las plataformas de social media cumplen un rol súper importante.  Ninguna empresa o producto salvo unos cuantas como la estrategia de ventas y promoción de Starbucks y otras empresas grandes no usan Social Media. Social Media es un punto digital de medios online  donde todos los usuarios convergen e interactúan entre si con respecto a diferentes temas de interés. Inclusive las campañas presidenciales la de Obama en US y otras han incluido plataformas digitales como Facebook , Twitter y Youtube para poder captar nuevos seguidores ( comunidad Twitter) y Fans ( Comunidad Facebook).  Hoy en dia podemos encontrar plataformas de web como Kickstarter que es una plataforma donde las personas postean proyectos para encontrar financiamientos a través de pagos online de voluntarios que quieran participar aportando dinero.
Estas herramientas digitales sociales no solo tienen la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo sino si las usamos de la manera correcta nos permite minimizar nuestros costos de publicidad, maximizar nuestra exposición en mundo permitiéndonos star up business (empresas que recién comienzan) usar una estrategia conservadora. Ademas de los beneficios ya mencionados cuentan con una matriz de estadísticas a nuestro alcance para monitorear nuestros esfuerzos de marketing  en caso de hacer una campaña y también parar nuestra campaña en cualquier momento y re direccionar nuestros esfuerzos. Todos estas plataformas digitales cuentan con un sistema de medición integrado (ROI) (Retorno de Inversión ) para ver si el dinero que estamos invirtiendo esta siendo capitalizado.

Otra de las grandes ayudas que nos dan las comunidades digitales es de poder desarrollar estudios de mercado a un costo un poco más cómodo y tener un mejor sondeo de nuestra competencia y sus precios.

El social media que comenzó en los últimos 8 años a cambiado por y para siempre la manera como nos comunicamos primero fue el teléfono, luego la computadora e internet hoy en día estamos en era de las redes sociales una puerta abierta de nuestras empresas al mundo en el que vivimos. Cada vía debido a estos avances tecnológicos se crean nuevos productos y servicios que mejoran a los que ya se encuentran en el mercado.