Integración,
la palabra clave que tenemos en una era digital, donde las plataformas de
social media cumplen un rol súper importante. Ninguna empresa o producto
salvo unos cuantas como la estrategia de ventas y promoción de Starbucks y
otras empresas grandes no usan Social Media. Social Media es un punto digital
de medios online donde todos los
usuarios convergen e interactúan entre si con respecto a diferentes temas de interés.
Inclusive las campañas presidenciales la de Obama en US y otras han incluido
plataformas digitales como Facebook , Twitter y Youtube para poder captar
nuevos seguidores ( comunidad Twitter) y Fans ( Comunidad Facebook). Hoy
en dia podemos encontrar plataformas de web como Kickstarter que es una
plataforma donde las personas postean proyectos para encontrar financiamientos
a través de pagos online de voluntarios que quieran participar aportando
dinero.
Estas
herramientas digitales sociales no solo tienen la capacidad de llegar a
cualquier parte del mundo sino si las usamos de la manera correcta nos permite minimizar
nuestros costos de publicidad, maximizar nuestra exposición en mundo permitiéndonos
star up business (empresas que recién comienzan) usar una estrategia
conservadora. Ademas de los beneficios ya mencionados cuentan con una matriz de
estadísticas a nuestro alcance para monitorear nuestros esfuerzos de
marketing en caso de hacer una campaña y también parar nuestra campaña en cualquier momento y re
direccionar nuestros esfuerzos. Todos estas plataformas digitales cuentan con
un sistema de medición integrado (ROI) (Retorno de Inversión ) para ver si el
dinero que estamos invirtiendo esta siendo capitalizado.
Otra
de las grandes ayudas que nos dan las comunidades digitales es de poder
desarrollar estudios de mercado a un costo un poco más cómodo y tener un mejor
sondeo de nuestra competencia y sus precios.
El
social media que comenzó en los últimos 8 años a cambiado por y para siempre la
manera como nos comunicamos primero fue el teléfono, luego la computadora e
internet hoy en día estamos en era de las redes sociales una puerta abierta de
nuestras empresas al mundo en el que vivimos. Cada vía debido a estos avances tecnológicos
se crean nuevos productos y servicios que mejoran a los que ya se encuentran en
el mercado.